Galénic: “Un golpe de energía puede necesitarse a cualquier edad”

Un sérum que desafía la fuerza de la gravedad y los efectos del paso de los años en nuestra piel; que puede, además, usarse a cualquier edad, como un “golpe de energía”. Gran novedad que viene de la mano de la firma de alta cosmética Galénic. ¿Queréis conocer Sculpteur de Perfection tanto como nosotras?

Sara Niño

Sara Niño (S. N.): Sculpteur es un dúo sérum de efecto inmediato pero también a largo plazo. ¿Cuál es su actuación en la superficie de la piel? ¿Y en las capas más profundas?

Galénic: El dúo sérum tensor Sculpteur de perfection actúa en la superficie de la piel aportando un doble efecto: la fase verde del sérum tendrá un efecto tensor inmediato gracias a la acción mecánica de los micro hilos tensores y la fase marfil, una acción hidratante. En el corazón de la piel, las células madre de argán regeneran las fibras de colágeno existentes y renuevan las proteínas de anclaje (Decorina y Lumicán) en el origen de la estructura de sostén de la piel.

S. N.: ¿Cuál es la rutina que debemos tener con Sculpteur? Es decir: ¿debemos aplicarlo por la noche, por la mañana, a la hora de salir a la calle y antes de la crema hidratante, etc.?

Galénic: El dúo sérum tensor Sculpteur de perfection se aplica de manera preferente por la mañana o a la hora de salir a la calle, porque tiene un efecto “stretch” inmediato, es decir que la piel se vuelve tensa tras aplicar el producto. Sin embargo, no hay contraindicación en aplicar el producto de noche, pero este efecto “stretch” no es perceptible.

Además, aconsejamos combinarlo con una crema de día que aplicaremos después.

S. N.: Las células madre son grandes aliadas del rejuvenecimiento. Además, Sculpteur emplea células madre de argán. ¿Qué tiene este ingrediente que no tenga otro?

Galénic: Este activo exclusivo, y patentado por los Laboratorios Pierre Fabre, es el resultado de 10 años de investigación científica. Obtenidas mediante biotecnología vegetal, las células madre de argán concentran todo el patrimonio genético de la planta, su potencia y su poder de regeneración en estado puro. En las capas superiores de la piel, las células madre de argán aumentan la fibrilogénesis, la organización estructurada entre sí de fibras de colágeno. El resultado es elocuente: la estructura dérmica se rellena desde el interior y recupera su forma y arquitectura ideal.

S. N.: Aparte de las células madre de argán, ¿qué otros ingredientes componen Sculpteur?

Galénic: Además de las células madre de argán, la fase verde tiene una estructura gel polimérica que forma una red de “multihilos” casi sólida en la superficie de la piel. Una acción mecánica tensora inmediata gracias a la presencia de un gel hidroalcohólico que se evapora inmediatamente al aplicarlo y deja que los micro hilos presentes en la epidermis se fijen sobre la piel.

También la fórmula lleva un 13% de agentes hidratantes para un efecto repulpante inmediato. Y nácares plateados para lograr una piel luminosa al instante.

S. N: Los signos de envejecimiento facial comienzan a manifestarse en torno a los 40 años, pero ¿en qué momento hay que empezar a prevenir? Concretamente, ¿a qué edad podemos/debemos incorporar en nuestra rutina Sculpteur?

Galénic: Este cuidado se puede utilizar desde las primeras señales del envejecimiento como cuidado diario antes de la crema.

Por lo tanto, se puede incorporar de manera general a cualquier edad, porque no hay que olvidar que este producto tiene un efecto “stretch” inmediato y este efecto “golpe de energía” puede necesitarlo cualquier mujer, independientemente de la edad que tenga.

S. N.: Ya que Sculpteur potencia el rostro en forma de “V”, ¿debemos dar un masaje que dibuje esta forma cuando nos apliquemos el producto? ¿Qué debemos y qué no debemos hacer cuando nos aplicamos un sérum?

Galénic: De manera ideal, el sérum ha de aplicarse en forma de “V”: empezando por el mentón y subiendo por las mejillas. Siempre hemos de realizar los masajes de manera suave y ascendente para no potenciar el efecto de la gravedad.

S. N.: ¡Muchas gracias por dedicarnos este rato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *