Fridda Dorsch: “En invierno, lo ideal es evitar el uso excesivo de agua”

Son las 7 de la mañana. Salimos a la calle, hay escarcha en los coches y la temperatura es de -2 ºC. La cara se nos hiela, la piel sufre de tirantez… Dicen que el frío “te hace un lifting“, claro que las consecuencias a largo plazo pueden ser negativas. ¿Cómo proteger la piel en pleno invierno? Hablamos con Sonia Márquez, de la firma cosmética Fridda Dorsch.

Sara Niño (S. N.): Estamos en pleno invierno. Frío, humedad, viento… todos estos son factores medioambientales que dañan la piel, pero ¿cuál diríais que es más perjudicial?

Sonia Márquez (S. M.): Con las bajadas de temperatura, la piel se expone a condiciones extremas como el frío de la calle frente al calor de la calefacción, el viento, la falta de humedad…y, por supuesto, la falta de sol, que es al fin y al cabo nuestra fuente de vitaminas.

Todos estos cambios se traducen en una disminución de la elasticidad y contracción de la fibra muscular, que normalmente da lugar a una piel pálida, seca, tirante, poros muy cerrados, descamaciones, grietas y capilares dilatados más visibles… Básicamente hablamos de una pérdida de elastina, colágeno y agua.

S. N.: Se dice que el frío es mejor para la piel, que lavarse con agua fría la cara descongestiona, por ejemplo, bolsas y ojeras, y que es bueno conservar la crema en el frigorífico. ¿Corroboráis estos consejos?

S. M.: El agua reseca mucho la piel, por lo que, en invierno, lo  ideal es intentar evitar su uso excesivo. Existen productos limpiadores como el Mousse de Go Organic o el Agua Micelar Antioxidante  de Farma Dorsch que limpian en profundidad sin necesidad de retirarlos con agua y, además, aportan vitamina C.

Respecto al frío directo en la piel, es verdad que siempre refresca, calma y en ocasiones descongestiona, pero el frío en exceso puede ejercer una agresión en la piel y debilitarla.

S. N.: Para combatir la sequedad de la piel ocasionada por el frío, ¿qué debe tener una crema facial que usemos en invierno?

S. M.: La grasa es el mejor aislante contra el frío, por eso se debe utilizar una crema más consistente y rica en aceites que refuerce la capa hidrolipídica de la piel. En este sentido son muy buenos los aceites vegetales como el de Cacao, Karité, Trigo y Sésamo que encuentras en nuestra crema Nutriactive de Farma Dorsch.

También, la ausencia de sol disminuye la capacidad del cuerpo para asimilar las vitaminas, por lo que es importante utilizar cremas con vitaminas encapsuladas como es nuestro tratamiento de Vitamin A,C,E + Reseveratrol.  La Vitamina A defiende a la piel del frío y evita la sequedad del cutis, y la Vitamina C aumenta las defensas. Los Antioxidantes como el Resveratrol ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

S. N.: ¿En qué cambia nuestra rutina de belleza en esta época del año respecto al verano, por ejemplo?

S. M.: Nuestro consejo es sustituir en esta época las cremas más ligeras, propias del verano, por cremas nutritivas de textura más rica y untuosa.

S. N.: Hablemos de los cuidados faciales. En Fridda Dorsch tenéis muchas cremas: RNEW, Vital, etc., pero Magic LA CREME es el producto estrella de esta época. Hablemos un poco de esta crema. ¿Para qué edad está indicada?

S. M.: Se nota que eres toda una experta y has investigado bien 😉. Magic LA CREME es uno de nuestros tratamientos antiedad más completos.  Formulado con + de 33% de ingredientes activos de alta calidad y probada eficacia,  presenta claros y rápidos benéficos sobre las zonas claves de nuestra piel: óvalo, cuello y pómulos.

  • Redensifica el volumen de la epidermis.
  • Reafirma y refuerza la estructura del rostro y cuello.
  • Unifica y aclara el tono de piel.
  • Alisa y suaviza las arrugas y signos de envejecimiento cutáneo. 

Es el paso ideal para combatir y ralentizar el paso del tiempo.

S. N.: ¿Combinamos Magic LA CREME con el contorno de ojos de su misma línea?

S. M.: Por supuesto, MAGIC es una línea de tratamiento anti-age completa de corrección avanzada y totalmente complementaria.  Está formada por un Serum, Controno de Ojos y Crema.

S. N.: Parece que al hablar de cuidados de la piel siempre nos referimos a la cara, pero ¿y el resto del cuerpo? ¿Qué parte (pies, manos, piernas, etc.) sufre más con la llegada del frío?

S. M.: Efectivamente con el frío no podemos descuidar ninguna parte del cuerpo, pero yo daría especial importancia a las manos (expuesta diariamente al frío) y al pelo.

Para las manos aconsejamos, igual que para la cara, vitaminas, cremas ricas en aceites, mantecas y protección.  Respecto al cabello, al igual que la piel de todo nuestro cuerpo, pasa del calor y la sequedad de las calefacciones al frío, la lluvia, la nieve y la contaminación de la calle. Con el frío nuestro pelo pierde brillo, se deshidrata volviéndose más seco, se acelera su caída y, en muchas ocasiones, aparece la caspa… Es importante utilizar productos ricos en vitaminas y libres de petroquímicos como son los de la línea Go Organic.

S. N.: ¿Qué productos para pies, manos y cuerpo son más demandados en Fridda Dorsch en esta época?

S. M.: La Crema de Manos de Farma Dorsch de rápida absorción está diseñada para hidratar y proteger nuestras manos y pies. Contiene Aloe Vera, Vitamina E, Aceite de  Sésamo, Trigo y Aguacate, Factor de Crecimiento, Manteca de Cacao y protección solar.

  • Hidrata y renueva la piel de las manos y pies.
  • Aporta suavidad y flexibilidad a la piel.
  • Evita la formación y aparición de manchas oscuras sobre la piel gracias a su protección SPF 30.
  • De rápida absorción, mantiene la piel suave, tersa y libre de grasa.

S. N.: ¡¡Muchas gracias!!

S. M.: A ti. Siempre un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.