Frank McCourt: 20 años de “cenizas”

Las cenizas de Ángela, el primer libro y autobiografía de Frank McCourt, cumple 20 años. Por ello, Irlanda, país que vio nacer al autor y al éxito literario y premio Pulitzer del año 1997, está de aniversario: ha estrenado un musical y publicado ediciones especiales de la novela. En España, Maeva también saca a la venta una edición conmemorativa.

Redacción

Las cenizas de Ángela narra los primeros años de la vida de Frank McCourt. Junto a su familia, este vive una “desgraciada infancia” -palabras del propio McCourt-: “Me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera”, confiesa.

Tal fue el éxito mundial de esta biografía novelada que Alan Parker la llevó a la gran pantalla, en 1999. Mismo año en que salía a la venta la continuación: Lo es. También sería publicada en decenas de países e idiomas, entre los que se halla España.

Frank McCourt: mucho que enseñar

El profesor es la tercera y última parte de la biografía de Frank. Un broche final con cierre optimista: lo bueno se hace esperar pero llega. Y sabe mejor.

Edición conmemorativa

Como señalábamos al inicio, Ediciones Maeva sacará a la venta una edición especial de Las cenizas de Ángela, el próximo 30 de octubre. Imágenes inéditas del musical, las portadas internacionales y material extra nunca visto; una delicia de lectura, vaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *