Franck Thilliez “te deja sin sangre” en su última novela

Sharko es la última entrega de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Lucie Henebelle y Franck Sharko, del escritor francés Franck Thilliez. Un nuevo caso de asesinato, esta vez con una implicación directa de la pareja de policías. Sin embargo, y dado que ambos conocen bien la escena de un crimen y cómo desviar la atención, la trama subirá de nivel y nos llevará por otros derroteros nada esperados…

Sara Niño

Lucie allana la morada de Ramírez, incitada por la historia que le cuenta su tía: una joven ha desaparecido y, sospecha, el culpable es este hombre. ¿Qué encuentra en la casa? Sangre. Esta es la palabra clave de Sharko, publicada a principios de este mes en castellano por Editorial Planeta.

Sharko, de Franck Thilliez. Imagen: Editorial Planeta
Sharko, de Franck Thilliez. Imagen: Editorial Planeta

Tras asesinar a Ramírez en defensa propia, Lucie no sabe cómo actuar. Hasta que llega su pareja, Sharko, quien tiene la sangre fría de preparar la escena de un crimen truculento y que nada haga pensar que amos han tenido que algo que ver en él.

Secta vampírica

La muerte de Ramírez destapa un caso de secta vampírica encargada de extraer sangre a víctimas, hasta dejarlas sin una gota. Transfusiones de sangre ilegales, secuestros y muertes de inocentes confluyen en una historia en la que, nuevamente, Thilliez demuestra sus conocimientos científico-médicos, al igual que lo hiciera en la novela anterior, Pandemia.

Proyecto televisivo

Franck Thilliez. Imagen: Didier Cohen
Franck Thilliez. Imagen: Didier Cohen

Thilliez, ingeniero de nuevas tecnologías, es natural de Annecy. Además de escritor de éxito, es guionista, por lo que, según adelanta la editorial, participará en el proyecto de adaptación televisiva de la serie de Sharko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *