Franck Thilliez: “Es muy difícil detener un virus”

El autor de Latidos y Pandemia -ambas novelas publicadas recientemente en España por Editorial Planeta- se reunió el pasado viernes con periodistas y blogueros. De rostro amable, hablar tranquilo y reflexivo, Franck Thilliez afirma haber puesto ya en marcha la maquinaria de la continuación de Pandemia, a cuyo protagonista, Sharko, “le quedan unos años hasta que se jubile”.

Sara Niño

Aunque ingeniero de nuevas tecnologías, lo que de verdad le apasiona a Franck Thilliez es la medicina y las investigaciones científicas. Lo dice, pero no haría falta: se le nota en la cara. También, confiesa no saber escribir historias sin que haya muertos de por medio… Lo cuenta como si de un defecto se tratase; a nosotros, sus fans, nos encanta.

Pandemia comienza con la muerte de tres cisnes al norte de Francia. La causa, una enfermedad desconocida, pondrá en jaque al equipo de Sharko, a la investigadora Amandine Guérin, y hasta al mismísimo Institut Pasteur de París. Y es que lo que comienza con unos pocos afectados acaba convirtiéndose en una pandemia que amenaza la supervivencia de la humanidad.

“Con todos los medios de transporte que hay es muy difícil detener un virus”

A España, las novelas de Thilliez van llegando poco a poco. Sin embargo, en Francia va a libro por año. Y escribe un libro cada año. Ciertamente asombroso, dado que, por ejemplo, Pandemia ha precisado de una ingente cantidad de documentación y pruebas científicas que corroboren la trama, que, aunque ficticia, bien podría aplicarse a la realidad.

Entre las pesquisas que ha llevado a cabo Franck Thilliez, se halla la investigación de la propagación de los virus en el siglo XXI: “Con todos los medios de transporte que hay es muy difícil detener un virus”, determina el escritor.

Unos personajes muy carismáticos

Además de lo profundo de las tramas que desarrolla Thilliez, los personajes conectan especialmente con los lectores. Y es que, explica Franck, “intento aportar un poco de felicidad a los personajes”. A lo que sigue: “Es importante que los lectores lleguen a encariñarse con los personajes”.

Más información sobre las novelas de Franck Thilliez en la página web de Editorial Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *