‘A fondo’: road movie a la francesa

A fondo es la historia de una familia que comienza las vacaciones de verano a bordo de su nuevo monovolumen. Tom, el padre de familia, ajusta el control electrónico de velocidad para que el vehículo circule a 130 km/h durante todo el trayecto. Pero, tras una discusión, Julia, su mujer, exige que den la vuelta para regresar a casa. Sin embargo, el coche se ha quedado atascado en los 130 km/h y no responde a ninguna maniobra posible para frenarlo…

Jaime Fernández Palacios

A fondo es una divertida comedia francesa que cuenta con elementos modernos añadidos a los imprescindibles del género. Uno de ellos es el tratamiento de la imagen con un lenguaje visual parecido al del videoclip o la televisión, y también con una narrativa acorde con su forma de ser. Además, la película desarrolla toda su acción en el interior de un vehículo que, en ocasiones, parece ser el protagonista de una disparatada historia por las carreteras galas.

Del mismo modo, la actuación del reparto resulta desenfrenada, con unos personajes que compiten entre ellos para ver quién la lía más, de una forma expositiva y con rapidez. Entre tanto, la película ofrece un llamativo paisaje de la campiña francesa.

Se trata pues de un producto entretenido con unos personajes interesantes y unas situaciones divertidas que, además, ofrece un buen espectáculo visual al espectador.

A fondo cumple con lo mínimo que se le puede pedir a una comedia. Recomendable para pasar un buen rato, aunque sin mayores pretensiones.

Del 1 al 10: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *