“El Fluido desmaquillante de Avène es único, ejerce varias acciones en una”

Siempre aconsejamos desmaquillar bien la piel, antes de irnos a dormir; en verano, mucho más, pues hay que retirar restos de grasa y sudor. Si, además, sois de las que disfrutáis con el momento… algodón, podríamos decir, seguro que el Fluido desmaquillante 3 en 1 de Avène os conquistará. Con lo mejor del agua y de la leche facial, nos cuenta Cristina Castillo, Product Manager de la marca. Pero, ¿no es lo mismo “fluido” que “leche”, verdad?

Sara Niño

Sara Niño (S. N.): ¿Cuál es la diferencia esencial entre leche y fluido desmaquillante?

Cristina Castillo: Hay varias diferencias: la leche es un producto de higiene orientado a pieles secas que necesita como complemento la utilización de un tónico, mientras que el fluido desmaquillante es un producto para todo tipo de pieles que limpia, tonifica y calma la piel en un solo producto. Otra diferencia es la textura: el fluido se caracteriza por una textura fluida que combina la frescura del agua y el confort de una leche.

S. N.: ¿Qué propiedades comparte el fluido 3 en 1 de Avène con otros de sus productos desmaquillantes? ¿Qué no comparte y, por tanto, lo hace único y exclusivo?

Cristina Castillo: El fluido 3 en 1 de Avène comparte con otros productos de Avène su formulación (alto contenido de Agua termal de Avène), lo que le aporta sus propiedades calmantes y desensibilizantes; esto nos asegura que es un producto que, además de las pieles normales, también lo pueden utilizar las pieles sensibles. Lo que lo hace único y exclusivo es que es el único producto de nuestro catálogo que ejerce varias acciones en solo una: limpiar, tonificar y calmar la piel.

Fluido desmaquillante Avène 3 en 1. Foto: Pierre Fabre
Fluido desmaquillante Avène 3 en 1. Foto: Pierre Fabre

S. N.: A pesar de estar indicado para todo tipo de pieles, ¿quién se beneficia más de la textura de un fluido como este desmaquillante?

Cristina Castillo: Más que un tipo de piel, quien se beneficia más es la consumidora a la que le gustan los productos de desmaquillado que se retiran con un algodón, es decir, que no necesita agua para su aclarado. A la hora de utilizar productos de higiene es importante tener en cuenta tanto el tipo de piel como los hábitos cosméticos que tiene cada persona y el tipo de desmaquillado que nos gusta.

S. N.: El fluido es ideal para desmaquillarse por la noche, pero, ¿también se debe utilizar por la mañana, para retirar restos de grasa liberados durante la noche? Si no, ¿qué otro producto más adecuado posee Avène?

Cristina Castillo: Se puede utilizar perfectamente tanto por la noche como por la mañana , lo que si que es cierto que por la mañana buscamos productos que nos aporten más frescor al rostro como pueden ser las aguas micelares.

S. N.: Por último: ¿cómo logra el 3 en 1 retirar tan rápido y fácilmente los restos de rímel y maquillaje? Pues ya sabemos que no siempre se limpian con facilidad, salvo que se trate de un producto específico de ojos.

Cristina Castillo: Lo logra gracias a la combinación de unos tensioactivos muy suaves y, a la vez, muy efectivos, y también por la textura (que es un mix entre la leche y el agua). En el caso del maquillaje de ojos, si la persona que lo va a utilizar lleva un maquillaje de ojos muy intenso o con una máscara de pestañas waterproof, recomendamos mejor utilizar un producto específico para los ojos para asegurarnos que el desmaquillado es suave y completo.

S. N.: ¡Muchas gracias por atendernos!

2 thoughts on ““El Fluido desmaquillante de Avène es único, ejerce varias acciones en una”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *