Fiona Barton: de “viuda” a “madre”

Fiona Barton regresa a la novela negra en castellano con La madre (Editorial Planeta), un thriller que vuelve a poner a la periodista Kate Waters a investigar un truculento caso de asesinato y ocultación de la verdad por medio de la mentira. Pero, ¿se puede enterrar la verdad?

Sara Niño

Interrogante que nos plantea la sobrecubierta de La madre, novela que arranca con el recorte de una noticia: el cadáver de un bebé enterrado, al menos, 30 años atrás aparece en las obras de remodelación de un edificio.

Emma, casada con un hombre más mayor que ella, se está tratando de una depresión por la que no sale de casa muy a menudo. Sin embargo, le gusta estar informada de todo lo que sucede en el mundo exterior. Hasta que se topa con la noticia del cadáver aparecido entre los escombros de una obra. Esto la desestabilizará mucho… Y es que Emma guarda un secreto de su juventud que puede quedar al descubierto. ¿Será capaz de soportar que todo el mundo sepa lo que le sucedió a los 14 años?

Fiona Barton regresa con 'La madre'. Imagen: Editorial Planeta
Fiona Barton regresa con ‘La madre’. Imagen: Editorial Planeta

Angela, por su parte, lleva sufriendo más de 40 años desde que le robaran a su bebé en la maternidad a las pocas horas de nacer. Desde entonces, no hay un día que no se acuerde de Alice. 

Una periodista en la escena de un crimen

La madre pone a trabajar a la periodista Kate Waters, quien lejos de ser la típica oportunista de los medios de comunicación, colaborará con la policía para resolver este crimen. Solo entonces podrá publicar la noticia por la que todos los lectores la recuerden.

Fenómeno editorial

Fiona Barton es escritora y periodista que ha trabajado en medios ingreses tan prestigiosos como el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday. Además, La viuda (también publicada por Editorial Planeta en España) le reportó el Premio Nacional de la Prensa británica.

La Nota: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *