Fin de año: en cualquier lugar pero rural

EscapadaRural nos adelanta los datos de reservas de alojamientos para pasar la última noche del año. Y son muy claros: no importa tanto el lugar como que este sea rural. El 76% de las reservas de Nochevieja son de casas rurales. Ahora, si nos dejan elegir…

Redacción

Que sea en Murcia o Cataluña. Si bien el pasado 2016 esta segunda Comunidad Autónoma fue la ganadora indiscutible, este año lo ha sido Murcia con un 91% de ocupación. En tercer lugar, se sitúa Navarra (88%), y en cuarto, Aragón (84%). Un poquito por detrás se enmarcan Madrid y Castilla La-Mancha (con un 83% de reservas).

¿Qué pasa con el norte de España?

En otras épocas del año, la parte rural del norte de España es una zona muy transitada; en Navidad parece que Asturias, Galicia o Cantabria quedan relegadas a último plano. No obstante, el dato -3 de cada 4 casas rurales de todo el país estará ocupada el 31 de diciembre– es muy alentador para el turismo de nuestro país.

En cuanto al precio medio por persona y noche, en estas fechas, es de 25,41€, siendo más elevado cuanta más demanda hay (y viceversa). De hecho, en Nochebuena y Navidad -aunque también ha subido el turismo, respecto a años anteriores- el número de reservas es mucho menor. Una noche familiar, pues, que no lo será para nada el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *