Nochevieja agarrados a un cava ecológico

El cava es la variedad más lujosa del vino. La uva con que se elabora y la forma en que ha sido cuidada dicen mucho de esta bebida espirituosa con que brindamos en días festivos, por ejemplo: Nochevieja. ¿Y si es ecológico? Cuanto mejor.

Redacción

Bodegas Mastinell, perteneciente a la familia Valderrama, además de un gran referente en tanto en cuanto a la producción de vinos y cavas en la zona del Penedés, se dedica, desde el año 2013, al cultivo ecológico.

Ello significa que, durante el proceso de elaboración del vino y/o el cava, la uva se cuida al extremo, asegurando su total integridad. Además, Mastinell se vale de innovadoras tecnologías vinícolas como la prensa de gas inerte.

Mastinell elabora Nature Gran Reserva
Mastinell elabora Nature Gran Reserva

Un cava con 60 meses de crianza

Nature Gran Reserva es el producto de 60 largos meses de crianza, entre recogida de la uva (muy cuidadosamente; costumbre ya de Mastinell), proceso de fermentación y etapa de clarificación. Todo, en una zona óptima, por sus condiciones meteorológicas.

Resultado: un líquido espumoso, con burbujas suaves, de color amarillo pálido (que significa que no se ha oxidado durante su largo crianza) y 12% vol. de graduación alcohólica.

Nochevieja entre vinos y viñedos

Hay quien se habrá decantado por el hotel de cinco estrellas propiedad de Mastinell para pasar la última noche del año 2016. Y es que, al menos, su diseño llama poderosamente la atención: forma de botellas.

Aparte de este detalle estético, dicho emplazamiento asegura una estancia repleta de actividades relacionadas con el enoturismo y menús aderezados con algunos de sus mejores variedades de vino: Gisele, Chardonnay y Alba (los tres, blancos), Arte (tinto en barrica) y Clos Sant Pau (moscatel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *