Un Festival de Sitges con “forma de agua”

La 50 edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 5 al 15 de octubre en el municipio de mismo nombre, tendrá de padrino a Guillermo del Toro, quien estrena su nueva película: La forma del agua. Un evento en el que se da cita el mejor cine fantástico.

Redacción

La forma del agua llegará a los cines de toda España en enero de 2018; mientras, se proyectará en las pantallas de Sitges, como una película fantástica con nombre y apellidos. 

Elisa trabaja en un laboratorio de alta seguridad, donde, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos desparejos. Sin duda, la vida de esta solitaria empleada no volverá a ser como era…

Padrino reincidente

No es la primera vez que Guillermo del Toro visita el Festival de Sitges: en 2006, inauguró el evento con su la exitosa El laberinto del fauno. Además, 13 años antes, concretamente en la edición de 1993, asistió por primera vez a esta gran cita del cine.

Amante del cine extranjero, como no podía ser de otra manera, Del Toro ha seleccionado para La forma del agua un elenco de actores internacionales. Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer protagonizan la cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *