La 2ª edición del Festival de cine por Mujeres calienta motores

El Festival de cine por mujeres, hecho por mujeres y hombres pero con el fin de dar visibilidad al trabajo realizado por aquellas en el ámbito cinematográfico -donde, generalmente, no se accede con las mismas oportunidades, tal es la desigualdad de género existente-, aterriza en Madrid la última semana de marzo con su 2ª edición. Del 25 al 31 del mes que viene disfrutaremos de diez películas de competición y otras treinta (ficción, documentales y producciones de animación), entre las que, tal como recoge la programación del Festival, se encuentra un importante número de películas españolas.

Redacción

Además, el Festival cuenta con el uso y disfrute de seis sedes relevantes a nivel estatal y autonómico como son la SGAE, la Casa de América, la Casa Árabe, la Academia de las Artes y las Ciencias, el Instituto Francés y el Palacio de la Prensa. Es en el este último donde, previa invitación, nos reuniremos para dar inicio y, también, clausurar el Festival de cine por mujeres del 2019.

Festival de cine por mujeres 2019. Imagen: Prisma Ideas
Festival de cine por mujeres 2019. Imagen: Prisma Ideas

De Suecia a Suiza

Si bien el pasado año, cuando se celebró la primera edición de este Festival, era Suecia el país protagonista, este año será Suiza. Y es que este es un ejemplo de buenas prácticas.

Podéis consultar ya el programa de actividades (mesas redondas y galas inaugural y de clausura) así como el listado de proyecciones de películas en el siguiente link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.