La ‘princesita’ del Festival de Cine de San Sebastián

Princesita es una producción chilena, con la colaboración de la productora catalana Setembro cine, que se presentará en el Festival de San Sebastián el domingo 24 de septiembre. Una historia que cuestiona la identidad de la mujer como algo que, muchas veces, puede ser impuesto.

Redacción

“Una película de retazos, de recuerdos, un correr de la conciencia de una niña que no puede sino amar al hombre que controla su vida”, así define Princesita su directora, Marialy Rivas.

Tamara (Sara Caballero) es una niña de 12 años que vive con Miguel (Marcelo Alonso), al que adora y que es líder de una secta. Tan absorbida está Tamara que se propone una misión: tener un hijo con Miguel nada más que tenga su primera regla. Una decisión dura, sin duda. Y que la hará perder su niñez. ¿Y su identidad?

De Festivales va la cosa

Marialy Rivas no es una directora novel que se diga. Tampoco primeriza en lo que a premios cinematográficos se refiere: su primer largometraje, Joven & Alocada, le valió el premio World Cinema Screenwriting Award en el Festival de Sundance en 2012. Además, ha dirigido tres cortometrajes que se han presentado en prestigiosos certámenes de cine y por los que ha obtenido varios galardones en todo el mundo. Ahora, Princesita compite en la Sección de Nuev@s Director@s del Festival de Cine de San Sebastián.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *