Fernando Cayo: “Esto es puro cine”

CINE

Uno de los intérpretes de Palmeras en la nieve (estrenada en salas comerciales el pasado 25 de diciembre), Fernando Cayo, define el filme como “puro cine”. Más de 2000 figurantes, 400 palmeras plantadas sobre suelo canario y un cantautor de la talla de Pablo Alborán, que pone música a la producción española (además de los pelos de punta), constituyen un estreno de élite.

Redacción

“Complicadísimo e inolvidable”. En estos términos habla Fernando G. Molina, director de Palmeras en la nieve, sobre el rodaje, cuya duración fue de algo más de 12 semanas. Sin embargo, y esto es lo sorprendente, apenas salieron de España… ¿Cómo se consigue un poblado africano en Gran Canaria?

Palmeras en la nieve, ya en cines. Foto: Warner Bros Pictures.
Palmeras en la nieve, ya en cines. Foto: Warner Bros Pictures.

Adriana Ugarte se pone en la piel de Clarence, una joven que, tras hallar una carta que le descubre parte del pasado de su familia, decide viajar a Bioko (antigua colonia española, en África), con el fin de tirar de ese hilo que ha quedado suelto en la misiva.

Secretos inconfesables, pasiones, sufrimientos, encuentros, desencuentros… muchas cosas le depararán al personaje de esta actriz, que comparte reparto con Mario Casas, Berta Vázquez, Fernando Cayo, Macarena García, Emilio Gutiérrez Caba y Daniel Grao, entre otros.

Quién rompe las hojas de aquella palmeras…

Pablo Alborán publicó el álbum que contiene la banda sonora de Palmeras en la nieve, el 11 de diciembre, aunque ya pudimos disfrutar de la canción, en primicia, más de un mes antes.

Quién rompe las hojas de aquellas palmerasquién maneja el tiempo… estas y otras frases, aún con más garra (si cabe) inundan escenas y palmeras, que “a veces, crecen en la nieve”.


La productora, Warner Bros Pictures, nos facilita este material tras un fin de semana de intenso ajetreo en las salas de cine, bien por las fechas en que nos encontramos, bien por estrenos del calibre de Palmeras en la nieve.

 

Deja un comentario en: “Fernando Cayo: “Esto es puro cine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.