Por fin una Feria Nacional de novela romántica

La romántica encuentra su sitio en Benicàssim.

Casi todos los géneros literarios tienen sus citas ineludibles dentro de diferentes puntos de la geografía española, pero parecía que la novela romántica, más allá del propio Encuentro RA, fomentado por las propias autoras, no encontraba su hueco a un nivel más institucional. Hecho que ha venido a solventar la ciudad de Benicàssim con la organización de la I Feria Nacional de Novela Romántica, en la que estarán invitadas 20 de las más selectas autoras del género.

Durante los días 24, 25 y 26 de junio tendrán la oportunidad de presentar sus últimas novelas, pero también podrán debatir junto a las propias lectoras todos los avances y evoluciones de la romántica. Así, cada día, las participantes en la feria y las lectoras  podrán intervenir con las autoras en dos citas de tertulia y mesas redondas en escenarios y paisajes inigualables para hablar del género romántico.

En total serán seis encuentros, tres tertulias de café y tres mesas redondas, en las que las autoras y las lectoras y fans podrán departir y conocer a fondo la opinión y pequeños secretos y trucos de las autoras para buscar su inspiración literaria.

Temas para la reflexión y el debate

Las mesas estará moderadas por los escritores e impulsores de esta feria, Pablo Sebastià y Juan Bolea.

El viernes 24 de junio, y bajo el título,  “El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios”, participarán junto a Juan Bolea Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya.

El sábado 25 de junio, y titulada “Literatura romántica como vehículo de sublimación o reflejo de la realidad. El poder de la seducción”, Pablo Sebastiá conversará con Genoveva Casanova, Noelia Amarillo, Juan Bolea, Mercedes Perles, Beatriz Cepeda, Andrea Tommasini, Marta Querol y Silvia C.Carpallo.

Y el domingo 26 de junio y con el título “El tratamiento de la novela romántica y de sus Premios en los medios de comunicación”, la escritora y periodista, Ana Rosa Sanfeliu moderará la tertulia con Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Ditar de Luna, Esther Herranz y Esther Sanz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *