‘Fences’, teatro filmado de Denzel Washington

Denzel Washington interpreta a un padre afroamericano que, durante los años 50 de siglo pasado, trata de sacar adelante a su familia mientras lucha contra las dificultades económicas y los prejuicios raciales en una época especialmente complicada.

Jaime Fernández Palacios

A través de una emotiva historia familiar, Fences transmite mensajes de esfuerzo y responsabilidad, pero también de sueños abandonados. Se trata de una película profunda, cuidada al detalle y basada en una obra de teatro de Broadway de los años 80 ganadora de varios premios.

En Fences destacan tanto en cantidad como en calidad los profundos diálogos, las desgarradoras interpretaciones, y los momentos de gran intensidad cargados de fuertes emociones. La relación matrimonial que el protagonista mantiene con su mujer, personaje interpretado por Viola Davis, y con sus dos hijos es la base del desarrollo de la película. Los personajes son muy potentes, siendo capaces de llevar por sí mismos el peso de la historia. Tanto Denzel Washington como Viola Davis realizan un trabajo actoral digno de obtener la estatuilla de los Oscar.

Fences, tercer trabajo como director del propio Washington, es un claro ejemplo de teatro filmado capaz de generar recelo en determinados cinéfilos. El contenido se encuentra más cerca de la dramaturgia teatral que de una película comercial. Los personajes son complejos, contradictorios y ricos en matices que hablan tanto de lo que viene como de lo que se va; en definitiva: de la belleza de la vida así como de la tragedia de la muerte en forma de separación a través de una valla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *