Felicia Yap nos trae una novela para “recordar”

El juego de la memoria (Maeva Ediciones) hace peligrar la idea de que la memoria es una característica humana de la que todos somos poseedores y la clasifica entre los bienes preciados, difíciles de conseguir y fáciles de perder… La primera novela de Felicia Yap es una historia que, sin duda, se recordará durante mucho tiempo.

Sara Niño

Claire y Mark son un matrimonio mixto. Pero no de esos mujer-hombre o rico-pobre. No. Es un matrimonio de Uno-Duo. Esto significa que él puede recordar el día de ayer y el de antes de ayer, mientras que ella tan solo recuerda el de ayer. Sin embargo, la aparición del cadáver de una mujer en el río Cam hará más fina la línea que separa a los Uno y los Duo… Una carrera contrarreloj por ser el primero en recordar lo que pasó. Pero, ¿qué hacer cuando los recuerdos son las hojas de un diario? ¿Y si en aquel momento lo que se escribió no era verdad? ¿Quién tiene la verdad absoluta?

'El juego de la memoria', primera novela de Felicia Yap. Imagen: Maeva Ediciones
‘El juego de la memoria’, primera novela de Felicia Yap. Imagen: Maeva Ediciones

Al mismo tiempo que vamos conociendo los diarios de Mark y Claire, el detective Hans se enfrenta a una investigación donde la locura humana está más que presente.

Bioquímica y escritora

Felicia Yap nació en Kuala Lumpur, aunque reside en Inglaterra. Estudió Bioquímica y cursó un Doctorado en Historia en la Universidad de Cambridge, por lo que, antes de convertirse en escritora, trabajó en el ámbito de la biología. El juego de la memoria es su primera novela.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *