Federico Moccia: “Espero que Mario Casas protagonice ‘Tres veces tú’

Ninguna editorial italiana quería A tres metros sobre el cielo y solo una, muy poco conocida, se decidió a publicar la historia. El fenómeno Moccia estaba en marcha. Un tiempo después vino la segunda parte, Tengo ganas de ti, y hace menos de una semana salía a la venta en España la tercera entrega, Tres veces tú. Las tres, con gran éxito de ventas tanto en Italia como en España, además de haber conquistado la gran pantalla en ambos países. ¿A la tercera va la vencida?

Sara Niño

“Pensaba que no habría continuación de la historia, porque la gente se la imaginaría. Pero, luego, los fans me empezaron a pedir la tercera parte”, nos contaba Federico esta mañana durante la rueda de prensa que Planeta ha organizado en Madrid. Y es que no deja cerrada la puerta a que un cuarto volumen pueda llegar a las librerías…

En todo caso habrá que esperar varios años, como ha sucedido con Tres veces tú, ya que el autor afirma no haberle sido fácil su escritura: “He tardado tanto en escribir Tres veces tú porque no estaba preparado”, nos dice. “Pensé que tenía que contar una historia que saliera del corazón, que fuera por libre”, continúa Federico Moccia.

El reencuentro con Babi, Step y Gin

Babi se ha casado y es madre de un niño, Massimo. Step va a pasar por el altar en breve y, también, será padre en unos pocos meses. El reencuentro entre los que se amaron, rompieron, volvieron a amarse y, finalmente, se olvidaron (o, al menos, lo intentaron) es inminente. ¿Y qué es de Gin?

Ginevra Biro es el personaje fundamental en Tres veces tú; como también lo fuera en Tengo ganas de ti, aunque la historia comienza y termina con Babi de por medio… Hasta aquí podemos leer. 

Cubierta de 'Tres veces tú'. Foto: Editorial Planeta
Cubierta de ‘Tres veces tú’. Foto: Editorial Planeta

Expectativas muy altas

No se sabe muy bien si han sido las películas (En España, protagonizadas por Mario Casas, María Valverde y Clara Lago) las que han dado popularidad a las novelas o han sido estas las que han reforzado los filmes. El caso es que unas y otras se han alimentado y, si ya esperamos con ansia el estreno de Tengo ganas de ti, esperaremos con más ansia aún el de Tres veces tú. Si se llega a un acuerdo con alguna productora de cine, claro. Federico Moccia no duda en afirmar: “Espero que se haga la película y que Mario Casas la protagonice”

El punto negativo (por buscar uno) es que, nos confiesa Moccia, las altas expectativas suscitadas por las anteriores novelas le asustan un poco al autor.

Reflexiones sobre el amor y otras cuestiones

Tres veces tú, más que sus predecesoras, es una novela para pensar. Pensar en el amor, en el desamor, en la racionalidad e irracionalidad de este sentimiento. En por qué, siendo conscientes de que nos estamos equivocando, no podemos dejar de hacerlo: “El amor es algo mucho más fuerte que nosotros. Siempre es una necesidad”, revela Moccia. “Me parece muy importante saber que estás tomando la decisión equivocada”, concluye el escritor.

Concluimos nosotros, también, y dejamos paso a las diversas opiniones sobre el rumbo que toma la historia de Babi, Step y Gin en la nueva novela.

 

 

 

2 thoughts on “Federico Moccia: “Espero que Mario Casas protagonice ‘Tres veces tú’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *