‘Extraños en el tren nocturno’, la novela que podría ser película

RESEÑAS DE LIBROS

No es película pero podría serlo igual que fuera Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock. Extraños en el tren nocturno, de Emily Barr, ha sido traducida al castellano por Ediciones Maeva y publicada el pasado 16 de enero. Aventurera, secreta, inquietante, encantadora y con “aires de Hitchcock”, así se presenta la duodécima novela de la escritora que dejó su profesión, cogió una mochila y se lanzó a un mundo que le regalaría tantas y tantas historias que contar.

Sara Niño

Lara está casada con Sam y vive una existencia tranquila en su casa de Cornualles, alejada del bullicio de la gran ciudad. Sin embargo, no goza de una vida tan plena como se creen los demás: no consigue quedarse embarazada y anhela un trabajo como el que tenía en Londres antes de unirse a Sam.

Leon logra lo que Lara tanto ansía. Así, Lara marcha en el tren nocturno que une Penzance con Londres los domingos por la noche para trabajar toda la semana en la capital inglesa y, los viernes(también por la noche), regresar a su casa.

Una noche misteriosa y oscura conoce a Guy, del que se enamora tan perdidamente que mantiene un affaire del viernes al domingo y de domingo a viernes, aunque en realidad solo están juntos unas horas… ¿Conseguirá Lara dejar a su marido por un “extraño”?

Amor y enigma a partes iguales

La de Emily Barr no es una historia cualquiera de amor. Ni de misterio. Extraños en el tren nocturno combina la cantidad exacta de amor e intriga, sin extenuar pero satisfaciendo al lector hasta la última frase. De hecho, Extraños en el tren nocturno es tan enigmática que se siguen desvelando secretos hasta en la última página.

Emily vs. Lara

Emily Barr trabajó como periodista durante años en The Guardian. Pero, de la misma manera que la protagonista de Extraños el tren nocturno, Emily sintió la necesidad de viajar, así que le pidió a su jefe escribir una columna para la sección “viajes” allá donde se encontrara.

Un sueño convertido en realidad, sin duda. De estos viajes surgió la primera de once novelas, de las que Extraños en el tren nocturno ocupa la posición 12 pero no la última: próximamente verá la luz el décimotercer libro de Barr, ambientado en el Ártico.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *