Expo Food Trucks pasea su hamburguesa de garbanzo

Desde hoy a las 12 horas, y hasta el próximo domingo, se celebra en el Recinto Ferial del Parque La Marina de San Sebastián de los Reyes la I Expo Food Trucks, donde cinco carpas y diversos puestos de comida rápida (pero no hipercalórica) ofrecen originales recetas de hamburguesas y perritos calientes. Por ejemplo, la hamburguesa de garbanzo.

Redacción

Adriano Cubelos presenta una hamburguesa de garbanzo, cuyo proceso de elaboración incluye la cocción de los garbanzos, para después triturarlos y añadirles ‘la gula del monte’: “La hamburguesa se completa con un picadillo de tomate fresco, perejil, queso cheddar y huevo”, concluye su creador, quien prueba diferentes tipos de pan y, finalmente, se decanta por el pan de espelta (mucho más ligero que el de harina).

Es precisamente este quien, también, presenta una nueva manera de hacer hamburguesas sin carne de ternera: la Octopus Burger (elaborada con pulpo gallego, procedente de las rías de Camariñas). ¿Por qué este cambio? Porque ” el pulpo no lleva grasas añadidas y mantiene su jugosidad”, explica Adrián Cubelos.

Las gastronetas

Cada uno de los puestos que venden hamburguesas y perritos en la I Expo Food Trucks se denomina “gastroneta” y ofrece un menú con plato principal, acompañante y lata de cerveza Mahou por 7’5 euros.

Además, muy cerca del recinto ferial La Marina se celebra justo estos días el Sanse in the Roots Vol. 1, un festival de rock cuyos asistentes podrán comer un menú de 5 euros.

Futuros niños cocineros

Expo Food Trucks ha organizado 20 talleres (gratuitos, igual que la entrada al recinto) para que los más pequeños aprendan a cocinar (o demuestren lo que saben).

De 12 a 14:30 horas, el sábado y el domingo, 8 plazas (asignadas por orden de llegada) en cada uno de los talleres serán uno de los reclamos principales de esta feria, que clausura el domingo a las 19 horas y demuestra, una vez más, que la gastronomía es un arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *