Estreno de ‘Lion’: emociones a borbotones

Lion se estrenó el viernes, 27 de enero, para narrar la historia de Saroo Brierley, un niño de 5 años que vive, en extrema pobreza, con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Accidentalmente, se pierde en una estación de tren. Ha de sobrevivir en la calle como puede, hasta que un día es capturado y enviado a un orfanato donde termina siendo adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham).

Jaime Fernández Palacios

Crece en Australia, alejado de la tristeza que sintió al separarse de su familia biológica. Los años pasan y Saroo se convierte en un joven universitario de 25 años. Sin embargo, Saroo siente que necesita saber qué ocurrió con su familia biológica, embarcándose en un difícil viaje hacia su pasado.

Lion es el primer largometraje del director Garth Davis. Una película basada en hechos reales: el viaje que emprende Saroo Brierley para encontrar a su familia biológica fue totalmente real, como recoge el libro Un largo camino a casa. Parece ser que dicho libro provocó una guerra de pujas para conseguir los derechos de la historia.

La película tiene una temática aparentemente simple y, quizás, un tanto típica. Pero Davis ha creado una cinta conmovedora y magníficamente construida. La narrativa es muy buena. El trabajo interpretativo de Dev Patel y Nicole Kidman es inconmensurable; la fotografía es estupenda y la banda sonora, muy emotiva.

Lion cuenta una desgarradora historia real; los valores humanos que ofrece al espectador tienen una carga emocional difícil de evitar, y el ejemplo que da de seguir luchando sin rendirse es significativo. 

Lion es, en conjunto, un trabajo de bellísima factura que cuenta una historia ejemplar para la humanidad y la educaciónAcertadísimo tema final Never give up, interpretado por la artista Sia.

Del 1 al 10: 8,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *