Estreno de cine: Arturo Valls “sale del túnel”

Los del túnel llega hoy a la gran pantalla, para hacernos reír un poco, pero (lo más importante) con un tema central muy trascendental: qué hacer con tu vida tras una catástrofe. Una comedia algo simplona pero con ratos verdaderamente cómicos, y lo dicho: nos hace pensar.

Sara Niño

Toni (Arturo Valls) es el gran protagonista de Los del túnel, un grupo compuesto por Neus Asensi, Natalia de Molina, Raúl Cimas, Teresa Gimpera y Manolo Solo, entre otros. Todos acaban de salir de un túnel que se ha derrumbado y en el que han permanecido quince días…

Quince días de miedo a morir, de cansancio, de hambre (si no hubiera sido por la furgoneta de reparto de uno de los supervivientes de la catástrofe llena de alimentos) y de dar vueltas, en definitiva. Y es que este equipo de remo se deja capitanear por un policía muy pero que muy atípico.

Equipo al completo de 'Los del túnel'. Foto: eOne Films
Equipo al completo de ‘Los del túnel’. Foto: eOne Films

Salvados por la linterna del bombero

Hasta que los accidentados dan con la salida (que, en realidad, es la entrada por la que se fueron, sin esperar a que alguien viniera a rescatarlos). ¿Qué pasa después de un suceso como este? ¿Se puede retomar la vida como si nada? Parece que la mayoría, sí. Excepto Toni; este no sabe por qué tiene la vida que tiene, solo que desea cambiarla. 

Del director de Camera Café

Pepón Montero, que dirigió en su momento el programa de humor Camera Café, se ha puesto detrás de la cámara en Los del túnel, que no es otra cosa que una película “con un arranque insólito y una evolución inesperada”, declara Montero a los medios de comunicación.

Del 1 al 10: 6`5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *