Esto no es una historia de amor, es una historia real

RESEÑAS DE LIBROS
No es malo que la de Jose Antonio Pérez Ledo no sea una historia de amor; es una historia real en la que ni suena música celestial cuando aparece esa persona que despierta en ti tan bonitos sentimientos ni se para el mundo cuando le/la ves cruzar la calle. Esto no es una historia de amor, es una historia en la que todo ciudadano de a pie (preferentemente residente en Vallecas) tiene cabida.

Sara Niño

Planeta publicó esta novela el pasado 12 de enero como un relato original, reflexivo, cercano y muy familiar. Y es que cualquiera de nosotros tiene unos padres como los del protagonista, ha paseado alguna vez por el casco urbano de Vallecas, se ha montado en ese metro abarrotado de gente que atraviesa la GRAN CIUDAD desde sus profundidades o se ha enamorado alguna vez… Pero, ¿qué hay del amor romántico como lo pintan en las películas?

No existe. Esta, podríamos decir, es la metáfora que se desprende de Esto no es una historia de amor. Sin embargo, la felicidad se puede lograr sin ese amor romántico… Si no que se lo digan a Daniel Durán, quien, a pesar de ser escéptico en el tema, se enamora perdidamente de Eva y cuesta… Vaya si cuesta.

Durán es un periodista de 35 años con aspiraciones a escritor, aunque lo único que haya conseguido hasta el momento es publicar las biografías de empresarios a punto de jubilarse a los que se les regala este pedacito de vida; muchas veces, un pedazo que pretende ocultar los borrones de la trayectoria de estos.

Eduardo Monteis es uno de ellos: viudo, padre de Eva (con la que, por cierto, no tiene relación) y dueño de una empresa de construcción, no es un hombre fácil de biografiar…

Daniel ha de entrevistarse con alguno de sus pupilos que, dicho sea de paso, intentan destacar solo el lado positivo de Monteis. Su hija no tiene la misma opinión… Así, entre pregunta y pregunta, Daniel ahonda en eso que llaman amor pero, en realidad, no es y, sin embargo, nos hace muy felices.

Guionista de El Hormiguero

Además de licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Jose Ángel Pérez Ledó es humorista y guionista, faceta esta última en la que aporta su granito cómico.

Trabajó en El Hormiguero y en El Club de la comedia y, actualmente, colabora en Hoy por Hoy, de Cadena Ser, aparte de escribir y gestionar su blog mimesacojea, Premio Bitácoras 2014.

La Nota: 9´5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *