Estilo hombres: rostro cuadrado, rostro hadado

ESTILO

David Lesur, propietario del Instituto de belleza David Künzle de Madrid, nos habla de los looks masculinos en cabello, barba y bigote que más se llevarán este 2016, además de darnos algunos consejitos para lograr ese rostro perfecto: cuadrado, con mandíbula y frente angulosos.

Redacción

Sin abandonar la “fiebre hipster“, este año comienza con fuerza en el terreno Under Cut, estilo que porta Brad Pitt, en la actualidad.

Brad Pitt y su look Under Cut. Foto: Le Clan Esthétique
Brad Pitt y su look Under Cut. Foto: Le Clan Esthétique

Ewan McGregor, por su parte, continúa el Under Cut pero algo más radical, en los laterales, los cuales los luce rapados.

Más arriesgado

Si ya el Under Cut es arriesgado por aquello de rapar o no rapar, en función de la forma de la cara (si se tiene redonda, se recomienda dar volumen al pelo en la parte superior, mientras que en las caras alargadas lo que favorece es el pelo en los laterales), el Man Bun (también conocido como “recogido masculino e informal“) es aún más atrevido. Y es que el que un hombre lleve el pelo largo no siempre es favorecedor ni está bien visto; que le quede bien es otra cuestión a tener en cuenta…

Under Cut. Foto: Le Clan Esthétique
Under Cut. Foto: Le Clan Esthétique

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de los que arriesga con el Man Bun, look que “viene gestándose desde finales de 2012”, según David Lesur, y es “perfecto para un hombre bohemio, artista y cuidadosamente desenfadado”, concluye el estilista.

Lavar con agua templada y secar con toalla

Parece la etiqueta de una prenda de vestir cualquiera, pero no es más que el resumen de los consejos básicos que da Lesur a los hombres a la hora de lavarse el pelo.

Además, si tienen barba, han de recortarla conforme a gustos y necesidades. El Instituto Künzle apuesta por la barba completa y setentera y el bigote, elemento que masculiniza al hombre.

Más información en la web del Instituto de belleza David Künzle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *