Estelle Maskame “te ama a ti”

Estelle Maskame empezó a escribir  a los 13 años y a los 17 ya va por la segunda entrega publicada de una serie que promete mucho de cara al verano… Ya sabéis: amores adolescentes, fiestas en la playa y… un flechazo que no esperábamos. Os hablamos de la primera parte de YOU, Love You.

Sara Niño

En España, Editorial Planeta ya ha publicado las dos primeras entregas de YOU y, próximamente, verá la luz la tercera y última. De momento, nos quedamos con la intriga de qué pasará con los protagonistas…

Y es que Love You es de esas historias en las que se sabe el final pero uno se niega a aceptarlo; por eso, el lector se queda con ganas de leer la segunda parte… Y la tercera.

Eden se ve obligada a pasar un verano entero en Santa Mónica junto a su padre y la nueva mujer de este, quien tiene dos hijos pequeños y… uno casi de la misma edad de nuestra protagonista.

Rebelde sin causa, Tyler no da explicaciones a su madre, Ella, cuando pasa una o dos noches fuera de casa. Eden pronto descubre que se pasa las horas fumando porros y bebiendo hasta perder el conocimiento; y, cuando no, está en casa de Tiffany, con la que inicialmente Eden entabla amistad pero de la que la separará el propio Tyler.

De Wattpad al papel

Estelle Maskame comenzó a escribir a los 13 años y dio el salto gracias a la plataforma Wattpad, que ha permitido a numerosos autores de éxito actuales lograr ascender en el mundo literario y, sobre todo, ocupar sendas baldas de librerías de todo el mundo.

Actualmente, la serie YOU acumula 4 millones de descargas, 100 mil seguidores y 128 mil followers de la autora en Twitter.

La clave del éxito

Ciertamente, Love You no es una historia reveladora; tampoco, la precursora del romance adolescente como lo pudiera ser Blue Jeans en España o Anna Todd en Estados Unidos. Sin embargo, engancha al lector. 

Además, como la propia Maskame nos contó recientemente en una entrevista, es de valorar la detallada descripción de los lugares en los que se ambienta Love You, incluso sin haberlos pisado. También, la madurez al tratar ciertos temas con tan solo 17 años y el desarrollo incipiente de algunos personajes adultos como el padre de Eden y su mujer, Ella.

Por ello, le damos un 8`5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *