Este verano bebe alcohol “auténtico”

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha lanzado la campaña “Auténticamente auténtico”, apoyada por el Ministerio de Cultura, Pesca y Alimentación, para defender el etiquetado y correcto envasado de las botellas de alcohol en el sector hostelero. Precisamente es en verano, cuando el turismo se eleva considerablemente en nuestro país, cuando este tipo de iniciativas cobran especial importancia y consideración.

Redacción

Y es que la etiqueta en una botella garantiza que esa bebida proviene directamente del productor, con lo que no ha habido trasvase alguno ni mucho menos se ha podido adulterar. Sin embargo, según confirma un estudio de FEBE, más de la mitad del alcohol servido en hostelería no lleva etiqueta. Aún hay más: el 81% de los hosteleros sabe que existe una legislación que los obliga a servir licores y cremas con etiqueta pero no son estrictos con la ley.

Calidad, trazabilidad y seguridad

Tampoco el 67% de los consumidores tiene conocimiento de la legislación de etiquetado. Calidad, trazabilidad y seguridad, abogan desde FEBE. Defensa de un sector hostelero más comprometido con la salud de sus clientes; promoción de un consumo de alcohol más responsable y de mayor calidad.

Más información a través de la página web oficial de FEBE.

*Información facilitada por Tactics.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *