Espido Freire “lleva su infancia” a las perfumerías

La escritora y ganadora más joven del Premio Planeta Espido Freire acaba de lanzar su perfume, Floral, al que acompaña un relato inédito que pretende ser el primero de una serie de historias con “olor”. ¿A qué te recuerda esta fragancia? “Al jardín de mi infancia”, no duda ni un ápice Espido. Y es que las flores han sido siempre sus grandes aliadas. 

Sara Niño

Mandarina, melocotón, ciruela y bergamota se entremezclan con orquídeas, fresias, jazmín, violeta, magnolia, sándalo, cedro y almizcle blanco en una fragancia que representa a la perfección a Espido Freire, al menos en este momento que atraviesa. Y es que, como ella misma reconoce, “no soy la misma de hace cinco años”. Ni tampoco un perfume huele igual en una piel que en otra; sin embargo, lo cierto es que Floral es una fragancia juvenil, alegre, que evoca los jardines -de la infancia o no, eso ya es cosa de cada cual-; un canto a la libertad y la feminidad.

Tres partes tres fases

Espido Freire presenta, junto a los responsables de Magasalfa, su perfume Floral. Imagen: Sara Niño Rodríguez
Espido Freire junto a los responsables de Magasalfa. Imagen: Sara Niño Rodríguez

Acompañaron a Espido Freire en la presentación del perfume los responsables de Magasalfa, empresa fabricante de fragancias, con los que la escritora ha trabajado codo con codo en este proyecto: primero le ofrecieron tres versiones para que Espido se quedara con una, a partir de la cual se hizo una nueva, más refinada. Ella, y solo ella, tendría la decisión final; así nació Floral. ¿Y el relato inédito?

“Se fue haciendo el relato a la vez que el perfume”, confiesa Freire. Y es que, para la escritora, son tan importantes las notas aromáticas como las palabras: “Un perfume permite volar a través de las emociones igual que un libro a través de las palabras”, concluye.

Además, si nos fijamos detenidamente, el relato que acompaña Floral está compuesto de tres partes (Salida, Corazón y Base), fases estas también en la elaboración de un perfume y, puede ser, de la permanencia de un olor…

Una serie de relatos

Espido Freire cumple 20 años como escritora, además de ser la autora más joven ganadora del Premio Planeta por Melocotones helados en 1999. Como colofón, y un regalo para los amantes de las letras, “la idea es que este sea el primero de otros relatos”. Ahí nos quedamos.

Floral, el perfume+relato inédito de Espido Freire. Imagen: Sara Niño Rodríguez
Floral, el perfume+relato inédito de Espido Freire. Imagen: Sara Niño Rodríguez

*Floral perfume+relato inédito se vende en todas las perfumerías en formato estuche por 19,95€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *