Españoles y catalanes cenan fuera de casa pero no juntos

OCIO/GASTRONOMÍA

Las cenas de grupo (habituales durante las fechas navideñas) se están recuperando. Prueba de ello es el 51% más de reservas respecto al año 2014 que se han registrado en todo el territorio nacional. Eso en cuanto a los españoles se refiere… En Barcelona, la cifra es aún mayor (un 77% más).

Redacción

Apenas dos semanas para la Nochebuena y, prácticamente, restaurantes y salas de fiesta no disponen de espacio para más reservas. El tenedor nos facilita algunos interesantes datos sobre la “recuperación” navideña que hemos experimentado en el último año.

Los catalanes, más previsores ellos, suelen reservar este tipo de cena con, al menos, dos semanas de antelación. No obstante, tanto estos como el resto de España desea disfrutar de una comida mediterránea y tradicional. En compañía de amigos y/o familiares o en el marco de una reunión de trabajo, da igual… siempre que no sobrepasemos los 35 euros de media por cabeza.

Fuera de casa

Llegó la Navidad y un 56% de españoles prefiere celebrarlo fuera de casa; también, la nochevieja… Esa velada de diversión, desenfreno y buenos deseos para el nuevo año.

Los catalanes, por su parte, se decantan por celebrar el 31 de diciembre en casa y, al día siguiente, salir a comer por ahí. Además, la festividad de Reyes es buen momento para hacer uso de una comida a “mesa puesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *