En otoño, llévate la mano al moño

BELLEZA/SALUD

El otoño es la época del año en que más se cae el pelo. Por ello, desde el salón David Künzle de Madrid nos aconsejan una buena alimentación y el uso de productos adecuados según nuestro tipo de cabello y situación de este.

Redacción

“Si hay menos de 10 pelos, todo está en orden, más de 10 estás empezando el proceso de caída y más de 15 estás en el momento crítico”, asegura el propietario y estilista de David Künzle, David Lesur.

Normalmente (y esto es bueno para los más asustadizos) este periodo de caída no supera las 6 semanas de duración (comprendidas, sobre todo, en otoño). Eso sí, en dichos momentos, hemos de mimar mucho a nuestro cabello en general y al cuero cabelludo, en particular.

Scalpsync

El salón David Künzle promociona el tratamiento Scalpsync, integrado de champú, peeling y Ampolla Aminexil, de 15 minutos de duración y un coste que asciende a 17 euros (aunque también, se pueden adquirir los productos y aplicárselo en casa cómoda y fácilmente).

Con nuez de cola y complejo de menta como sus dos extractos principales, este tratamiento está indicado para restablecer el cabello graso y purificar el cuero cabelludo. Primavera, verano, otoño, invierno, todas las épocas parecen buenas para fortalecer el cabello, ¿cierto?

Lavar el pelo: ¿todos los días?

Desde Künzle, se habla sobre la frecuencia del lavado de pelo. “No debemos pecar ni por exceso ni por defecto”, nos cuenta David Lesur. Y es que cada cabello, además de la caída estacional, presenta unas características que exigen lavarlo todos los días o, simplemente, en jornadas alternas.

Vitaminas y minerales

Por supuesto, una correcta alimentación camina a favor de la salud capilar, a lo largo de todo el año: zinc, vitamina B12 o zanahoria son algunas de las vitaminas, minerales y hortalizas que ha de incluir nuestra comida.

Más información, en la página web de David Künzle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *