En el corazón del mar: océano, papel, plasma

ESTRENOS DE CINE/LIBROS

En 1819, una historia real impactó a los habitantes de la costa este de Estados Unidos: una tripulación a bordo del Essex zarpaba en medio del océano, habiéndose de refugiar en diferentes botes que no solo no serían su salvación, sino su condena…

Redacción

Casi dos siglos después, Ron Howard ha logrado plasmar en la gran pantalla dicha historia. En el corazón del mar llega hoy, 4 de diciembre, a los cines de toda España.

La inspiración de Melville

Esta historia, también, inspiró a Melville durante su escritura de la popularísima Moby Dick. Además, ya en el siglo XXI, Nathaniel Philbrick publicó En el corazón del mar, novela que el pasado 24 de noviembre editó Seix Barral (sello del grupo Planeta).

Nathaniel Philbrick. Foto: Seix Barral
Nathaniel Philbrick. Foto: Seix Barral

América del sur, dos hombres y un puñado de huesos

Meses después de zarpar el Essex, allá por las costas de América del sur, los marineros de un barco divisan un bote salvavidas, aparentemente a la deriva.

Cuál será la sorpresa de este grupo cuando se acerquen y comprueben que, lejos de ir a la deriva, dicho bote cuenta con dos hombres, únicos supervivientes de un naufragio, y un puñado de huesos… ¿Cuáles son los límites de la superviviencia humana? O más bien: ¿cuáles no son los límites en circunstancias de naufragio?

National Book Award

En el corazón del mar fue galardonada con el National Book Award, además de reportarle a su autor más de un millón de lectores y otros muchos premios concedidos por otras novelas de su puño y letra, de semejante impacto.

¿Cuál será el impacto, pues, del filme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.