En busca de la Capital del Turismo Rural 2019

En 2017 fue Sigüenza, al año siguiente, Aínsa-Sobrarbe, y ahora ya estamos deseando conocer quién será, por tercer año consecutivo, Capital española del Turismo Rural-galardón que emite el portal de búsqueda de alojamiento EscapadaRural.com-. Y es que se acaba de abrir el plazo para que las localidades españolas con un máximo de 10.000 habitantes se inscriban en dicho concurso.

Redacción

Los dueños de alojamientos rurales de poblaciones que no superen los 10.000 habitantes -entre otros requisitos, que se han de consultar en la página web de EscapadaRural, para optar al título- pueden presentar su candidatura hasta el próximo 3 de marzo. Periodo tras el cual se abrirán las votaciones al público, quien decidirá hasta el 28 de abril quién será finalmente la Capital Rural de este año.

Crecimiento del turismo

Ser merecedor de este galardón no solo reconoce a los pueblos su valía sino que les sirve para promocionarse y experimentar un crecimiento exponencial del turismo. «Este último trimestre del año hemos registrado las mejores cifras turísticas de los últimos 20 años” afirma Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa-Sobrarbe.

De mayo a septiembre y tiro porque me toca

El 9 de mayo se anunciará el nombre de la Capital del Turismo Rural 2019 y en septiembre se celebrará una jornada festiva en dicho lugar, como se hizo con Sigüenza, tal como narrábamos en InMagazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.