Empezamos el curso con… ‘Maldad’

Maldad, que llega hoy a las librerías de toda España bajo el sello de Ediciones B, es un thriller entre psicológico, policíaco y social. Una historia que mantiene en vilo al lector hasta el final y, una vez alcanzada la última página, le pondrá la piel de gallina…

Sara Niño

La cubierta de la nueva novela de Tammy Cohen es, como poco, intrigante. Nos enfrentamos a Maldad, pues, con esta premisa. Pero, ¿qué encontramos en los primeros capítulos?

Sencillamente, una novela contemporánea donde sus protagonistas son el equipo de Recursos Humanos de una empresa. Aparentemente normales… hasta que llega la nueva jefa, Rachel Masters

Paula, Ewan, Charlie, Sarah, Chloe y Amira conforman el grupo -hasta ahora, además, amigos-. Tras la llegada de Rachel ya nada volverá a ser como antes, pues sembrará la enemistad entre ellos al proponerles a varios el puesto de Paula, a quien pretende despedir. ¿Aceptarán? ¿Está por encima la amistad? ¿O, por el contrario, lo importante es la cima profesional? ¿Están seguros de que conocen a sus compañeros de trabajo? Verdaderamente no… en especial, a uno… Hasta ahí podemos leer.

Una historia paralela

Al tiempo que conocemos a los personajes de Maldad, asistimos a otra historia: la de Anne. Esta psiquiatra recuerda el caso más importante de su vida: el de Laurie, una niña que contribuyó al maltrato animal que llevaron a cabo sus padres con su hermano pequeño.

En este punto, Tammy Cohen traza magistralmente el retrato psicológico de Laurie así como el de su hermano… ¿Qué hilo une esta historia con la de Rachel Masters? Ciertamente, aunque se intuya, no se sabe hasta el final. 

En definitiva, Maldad es una novela para los amantes de la novela negra o psicológica; y, también, para los que no acostumbran a leer este tipo de historias, pues engancha. Vaya si engancha,

La Nota: 9,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *