Emma Donoghue es un “prodigio”

La nueva novela de Emma Donoghue, El prodigio (Ediciones B), aborda temas tan relevantes -para la sociedad del siglo XIX, época en la que se ambienta la novela, y, también, para la actual- como la fe religiosa que traspasa fronteras y deviene en fanatismo. Un relato de suspense en el que no aparcar ni un momento la lectura… sobre todo si queremos saber por qué no come una niña de 11 años.

Sara Niño

Anna O`Donnell pertenece a una familia de granjeros en una pequeña población irlandesa. Desde hace cuatro meses, no come y tan solo bebe unas cucharadas de agua al día. ¿Cómo ha podido sobrevivir una persona en semejantes condiciones? ¿Realidad? ¿Misterio? ¿Experiencia extrasensorial? ¿O, muy posiblemente, engaño?

Para desentrañar el misterio, la comunidad de vecinos contrata a Lib, una joven enfermera que no deberá quitar ojo a la niña. Pero, lógicamente, hay momentos en que no estará presente… 

La habitación que ganó un Oscar

Emma Donoghue es conocida por sus relatos y cuentos infantiles pero, sobre todo, por La habitación, su primera novela de suspense que, además, fue llevada al cine e interpretada por Brie Larson. Gracias a este papel, la actriz se alzó con un Globo de Oro y un Oscar.

Por lo pronto, El prodigio ha sido catalogado de “suspense psicológico“, “novela gótica” y “excelente novela histórica” por diversos medios de comunicación. Y -esto es aportación nuestra- apunta maneras (hacia el cine).

La Nota: 10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *