Emilio Ortiz se adentra en la novela policíaca

Todo saldrá bien (Duomo Ediciones) es la segunda novela de Emilio Ortiz, quien cautivó a los lectores con A través de mis pequeños ojos hace algo más de dos años. Por la sensibilidad de la que gozan sus protagonistas, por la capacidad del autor para meterse (y meternos) en la piel de un perro guía y, en definitiva, por el humor tan sano de que hace gala, Todo saldrá bien, desde luego, le «ha salido muy bien» a Ortiz.

Sara Niño

Mario, acompañado de su perro guía Cross -al que ahora se une Jazz-, funda una agencia de detectives junto a otros tres amigos, Nicolás, Milagros y Juanma. Estos poseen unas capacidades muy especiales además de un talento innato para percatarse de que un asunto turbio les acecha. Esto mismo les sucede cuando comienzan a investigar la desaparición de la joven Jimena.

'Todo saldrá bien', de Emilio Ortiz. Imagen: Duomo Ediciones
‘Todo saldrá bien’, de Emilio Ortiz. Imagen: Duomo Ediciones

¿Y qué piensa de todo ello Cross? Si ya nos enamoró en A través de mis pequeños ojos, este perro hará nuestras delicias nuevamente en Todo saldrá bien. También, conoceremos a Jazz, que insufla de vida a su compañero, algo más mayor… La voz de la experiencia y la agitación de la juventud confluyen en estos dos animales igual o más protagonistas que los humanos.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz es licenciado en Historia y comenzó a publicar relatos en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera. Poco después, ganaría el primer título en la XI Edición de los Premios ANADE. A través de mis pequeños ojos fue su primera narración dentro del género novelesco y Todo saldrá bien es la segunda; ambas están publicadas en castellano por Duomo Ediciones.

Deja un comentario en: “Emilio Ortiz se adentra en la novela policíaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.