El “terrorismo cibernético” del cómic manga

En un Japón futurista, Motoko Kusanagi, más conocida como The Major, es una agente ciborg-humano único en su especie, que lidera la unidad policial de élite Sección 9. El objetivo de este grupo de operaciones encubiertas es luchar contra el terrorismo cibernético. Gracias a su cuerpo artificial, “La Mayor” es capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su labor.

Jaime Fernández Palacios

Entrenada para detener a los criminales más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático hacker, cuyo objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en el campo de la tecnología cibernética. Pronto, la agente ciborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso terrorista informático.

Se trata de la adaptación cinematográfica de los mangas creados por Masamune Shirow. La película, dirigida por Rupert Sanders, ha sido protagonizada por Scarlett Johansson y cuenta con la participación de Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbaek, Chin Han, y el popular director de cine japonés Takeshi Kitano.

Ghost in the Shell. El alma de la máquina es una producción audiovisual impecable desde el punto de vista técnico. La realización, el ritmo impregnado, la fotografía, y los efectos especiales ofrecen una atractiva película digna de ser disfrutada por cualquier tipo de espectador. Si, además de todo eso, le sumamos el buen trabajo interpretativo de todo el elenco actoral junto y el ambiente de anime que la cinta es capaz de generar nos encontramos ante un título de significativa calidad.

El desarrollo de la trama resulta satisfactoria: si bien es cierto que algunas cosas son demasiado predecibles, en otras, el filme nos sorprende y, en general existe una tensión narrativa capaz de mantener el interés del público durante toda la película. Ghost in the Shell cumple, pues, con su cometido de ofrecer un gran espectáculo audiovisual con destacadas dosis de impacto emocional a través de los sentimientos de los personajes de una historia bien representada.

Ghost in the Shell. El alma de la maquina es más que un simple remake Hollywoodiense de una obra de culto de anime.

Del 1 al 10: 7,5

Deja un comentario en: “El “terrorismo cibernético” del cómic manga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *