‘El suave susurro de los sueños” de Christina Courtenay

RESEÑAS DE LIBROS

La escritora inglesa Christina Courtenay, que recientemente visitó España en el marco del VI encuentro Yo leo RA para presentar su última novela, sigue siendo fiel a su género y sus ideas: romanticismo con final feliz. Solo que, en el caso de El suave susurro de los sueños (Libros de Seda), mezcla sangre gitana con la búsqueda de los orígenes, todo ello aderezado con ese tinte de inocencia que caracteriza a toda protagonista de una novela romántica al más puro estilo caballeresco.

Sara Niño

Sin sorprender en absoluto (dado que el final feliz estaba asegurado), desde luego, El suave susurro de los sueños es una novela muy apta para entretenerse y dejar volar la imaginación soñadora y romántica que todos tenemos.

Maddie y Olivia son dos hermanas que acaban de perder a sus padres en un accidente de tráfico. En la lectura del testamento, ambas se enteran de que la primera es adoptada… Si ya de por sí Olivia no iba a ponérselo fácil a la otra para recibir la herencia, ahora tiene la excusa perfecta.

Lejos de disputar unas propiedades y un dinero que Maddie sabe no le pertenecen (al menos, biológicamente), la joven se instala en la casa de su fiel amiga Kayla. Allí se topará con el hermano del marido de esta, Álex, un apuesto caballero andante de sangre gitana que la cautivará desde el primer momento.

sueños
Autora de ‘El suave susurro de los sueños’. Foto: Libros de Seda

“Versión adulta de los cuentos de niños”

En una entrevista publicada en el blog de Libros de Seda en 2014, Christina Courtenay afirmaba ser una soñadora empedernida, detestar los finales infelices y escribir hasta altas horas de la madrugada, incluso variad novelas a la vez.

“Las novelas románticas no son más que una versión adulta de los cuentos que leemos siendo niños y que todavía me encantan”, decía, también, Christina Courtenay.

En definitiva, escritoras así continuarán cultivando ilusión, deseos y mucho amor.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.