El Premio Planeta 2015 será capicúa

El próximo 15 de octubre de 2015, fecha capicúa, se falla la 64ª edición del Premio Planeta. Casi 500 obras de todo el mundo (hemos de decir que concentradas en España, sobre todo) optan a 601.000 euros (para la ganadora del certamen) o 150.250 euros (para la que resulte finalista).

Redacción

En nota de prensa, el grupo de comunicación (Planeta) aclara que la mayor participación se ha producido con origen en España (266 novelas, de las cuales la mayor parte pertenecen a Madrid y Barcelona) y, a continuación, América del Sur y América Central.

Jurado variado

El jurado de esta 64ª edición del Premio Planeta aglutina a escritores de prestigio, y de diferentes nacionalidades: Carmen Posadas, Pere Gimferrer, Fernando Delgado, Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Rosa Regàs y Emili Rosales.

2 africanas

Aunque la mayor parte de las 486 obras que se han presentado, este año, al Premio Planeta, provienen, como decíamos, de España y América del Sur y Central, también se han recogido 2 con sello africano, 31, con el europeo, 28, con norteamericano y 71, aún no identificadas.

¿Cuándo?

El 15 de octubre

¿Dónde?

En el Palau de Congressos de Catalunya, sito en la capital de la comunidad autónoma, Barcelona.

Más información, en la página web de Editorial Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *