El Marcos Chicot más gamberro en Diario de Gordon

RESEÑAS DE LIBROS

Un hombre exageradamente atípico, un ser que, extrañamente, adora la mortadela, al que los niños llaman “gordo” y, en verdad, se llama Gordon. En definitiva, el retrato de un hombre vulgar que nos hará reír a carcajadas y que le ha servido a Marcos Chicot para demostrar que de un trhiller histórico se puede pasar a una comedia ligera como es Diario de Gordon. Hoy a la venta en Duomo Ediciones.

Sara Niño

Gordon es ese hombre que hay en toda oficina que, a pesar de no estar en forma física, clarearle la calva y llevar más de 20 años sin estar (íntimamente) con una mujer, se cree el más seductor que haya pasado por el mundo. Por eso, piensa que tiene “en el bote” a Marta Ellis, la aprendiz que acaba de entrar a trabajar en su despacho. Sin embargo, nuestro Gordon no ha caído en la cuenta de que Peláez es más joven y atractivo que él y que, quizá, solo quizá, puede seducir a Marta en tan solo una semana… 

La semana que Gordon se va de vacaciones a Palma de Mallorca. Este viaje empieza de la forma más cómica posible: Gordon llega al aeropuerto y descubre que posee un billete de un vuelo con overbooking. No podrá viajar en él y, muy posiblemente, tampoco en el próximo avión de la compañía con destino a las islas españolas… Solo a Gordon se le ocurre armar tal revuelo que la policía detenga a la mitad de los pasajeros y, no contento con eso, robarle el billete a un anciano…

Ya en Mallorca, Gordon nos regala escenas de lo más burdas, pero graciosas de tan ridículas como son. ¿Cómo abordará el protagonista de Diario de Gordon las largas horas al sol mallorquí? ¿Seducirá a alguna fémina de las que anidan en la noche de Mallorca?

Premio de Novela Francisco Umbral

Según nos cuenta Marcos Chicot en su “carta a los lectores”, Diario de Gordon es la primera novela que escribió, hace ya años, cuando tuvo que viajar en avión en un año alrededor de cien veces. Entre risas en la sala de embarque y otras emociones, Marcot Chicot logró una novela que ganaría el Premio Francisco Umbral, aun sin tener perspectivas de publicarla.

Tras años guardada en un cajón, Duomo (que ha publicado en 2013 y 2014, respectivamente, El asesinato de Pitágoras y La hermandad) ha desempolvado Diario de Gordon, un registro completamente diferente al que ha popularizado a Marcos Chicot y, en general, distinto a lo que suele publicar Duomo  Ediciones.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *