‘El hotel de las musas’: muchas novelas en una novela

El pasado mes de septiembre, Suma de Letras publicó la novela El hotel de las musas, de la autora Ann Kidd Taylor. Una novela sobre el amor en todas sus variedades, las pérdidas y los reencuentros pero, sobre todo, una novela que encierra en su interior otras muchas novelas. O, al menos, que hace honor a populares autores y títulos de literatura.

Sara Niño

'El hotel de las musas', de Ann Kidd Taylor: Imagen: Suma de Letras
‘El hotel de las musas’, de Ann Kidd Taylor: Imagen: Suma de Letras

Florida, 1988. Maeve asiste a dos momentos únicos en su vida: la besa el chico del que está enamorada, Daniel, y la muerde un tiburón. Ambos instantes la dejarán marcada durante los siguientes años de su vida: el primero la empuja a hacerse bióloga marina; el segundo, a iniciar una relación con un hombre casado del que no sabe si está enamorada. Para resolver dicho enigma habrá de volver a vivir una temporada en el hotel de su tía, el Hotel de las Musas, reencontrarse con Daniel y decidir si es a este al que sigue queriendo o en verdad ha pasado página.

El hotel de las musas aborda temas tan importantes como el amor (a los hijos, los padres y la pareja), la pérdida y las segundas oportunidades. Además, cada una de las habitaciones del lugar está dedicada a un autor y una novela célebre. Es por ello que esta historia resulta deliciosa a quienes aman la lectura por encima de todas las cosas.

La Nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *