‘El guardián entre el centeno’ ya no escandaliza a los lectores

Alianza Editorial acaba de publicar una edición conmemorativa de El guardián entre el centeno (J. D. Salinger), novela que tantas críticas cosechó cuando se publicó la primera vez -es comprensible: corría el año 1951-, pero que, sin embargo, a pocos escandalizará en pleno siglo XXI. Holden Caulfield ha vuelto.

Sara Niño

Holden es un joven problemático que se mueve en un entorno de violencia y sexo relatado con lenguaje provocador. Sin embargo, el profundo y racional análisis que hace sobre la vida, en general, y sobre las situaciones por las que le toca pasar, en particular, nos dice que es un muchacho con buen corazón y bastante inteligente que acabará siendo alguien importante. Lo fue. Igual que su autor, Salinger, quien murió en 2010 a la edad de 91 años. Sin haber cedido los derechos cinematográficos de su novela -tan codiciada como estaba-.

Pero el cine nunca se rinde: pocos meses después de la desaparición de Salinger, la industria cinematográfica de Hollywood comenzó a pujar por la adaptación de El guardián entre el centeno a la gran pantalla.

Alianza Editorial incluye este entre sus títulos más vendidos junto a una serie especial de novelas conmemorativas con tapa dura y cubierta de lujo.

Más información, en la página web de Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *