El Fotógrafo del mes: Peter Lindbergh

ABRIL

Peter Lindbergh (Polonia, 23 de noviembre de 1944) es uno de los fotógrafos de moda más importante de la historia. Famoso por sus fotografías en blanco y negro, es considerado uno de los precursores del fenómeno de las supermodelos de los 90.

Alfonso Jiménez

Un enamorado del arte, estudió arte y pintura en Krefeld y Berlín, realizando su primera exposición en la galería Dense René/Hans de Mayer de Dusseldorf en 1969.

En 1971 inició su andadura en el mundo de la fotografía como ayudante del célebre fotógrafo Hans Lux. Tras realizar portadas para la revista Stern, el director artístico de Marie Claire lo fichó y se trasladó a París, donde terminó de despegar.

Un estilo donde el poder de seducción se mezcla con el glamour y la perfección. Solamente al hacer “click” con su cámara creaba una atmósfera mágica.

Ha colaborado con las mejores revistas como Vogue, Harper´s Bazaar o Rolling Stone; Lindbergh ha trabajado con infinidad de marcas como Lancôme, Chanel o L´Oreal, entre otras muchas.

En su extensa carrera, ha fotografiado a celebrities como Linda Evangelista, Stephanie Seymour, Brad Pitt, Uma Thurman y Pedro Almodóvar.

En InMagazine dedicamos el mes de abril a una de las más grandes figuras de la fotografía de moda, el fantástico Peter Lindbergh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *