El Fotógrafo del mes: Irving Penn

MARZO

Irving Penn (Nueva Jersey, 16 de junio de 1917- Nueva York, 7 de octubre de 2009) es uno de los fotógrafos más influyentes en la fotografía de moda y el retrato del siglo XX. Su trabajo se caracteriza por combinar un estilo clásico con un estilo minimalista donde reina la belleza natural.

Alfonso Jiménez

Penn estudió pintura y dibujo en la universidad de Artes de Filadelfia. En 1938 se mudó a Nueva York donde trabajó como diseñador e ilustrador durante unos años. En 1940, se trasladó esta vez a México para trabajar como pintor.

Dos años después regresó de nuevo a Nueva York donde comenzó a trabajar para la revista Vogue. Su primer trabajo para la prestigiosa revista comenzó de la mano del artista Alexander Liberman, para quien trabajó como asistente supervisando las portadas de la revista.

En octubre de 1943, Penn publicó su primera fotografía para la revista. Una relación que se extendió por más de 50 años donde Vogue, siempre dio libertad al fotógrafo pues desde su comienzo, Irving Penn era el fotógrafo favorito de sus lectores.

Entre sus múltiples exposiciones por las galerías más importantes de todo el mundo, Penn recibió numerosos premios entre los que destacan el premio “Hasselblad” y el premio de “Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía”.

Penn fue uno de los primeros fotógrafos modernos. Su visión hizo que tratara el uso del espacio, la composición y la imaginación como ningún otro fotógrafo hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *