El cine de Daniel Sánchez Arévalo

Este director madrileño cuenta con una amplia y alabada carrera como cortometrajista, y con tres películas de muy buena factura. Siempre jugando en la línea entre la comedia y el drama, su nueva película, La Gran Familia Española, ya tiene fecha de estreno: 13 de septiembre de 2013. Su cine, a veces tierno y a veces desgarrador, hace de él uno de los directores más interesantes de nuestro país.

Manuel Pérez Matesanz

Su debut fue con AzulOscuroCasiNegro, un drama con toques de comedia que continúa un estilo  ya marcado desde sus exitosos cortometrajes, como Física II o Profiláxis. La cinta consiguió 3 Goyas, uno de ellos para Sánchez Arévalo como Mejor Director Novel. En esta primera película cuenta, entre otros, con Antonio de la Torre,  Raúl Arévalo y Quim Guitérrez, elenco de actores que estarían  muy presentes en sus demás películas. Con un encanto especial y un guion magnífico.

Gordos es un paso adelante. Drama muy atrevido, con subidas y bajadas constantes. Muy irregular pero atrayente, con un guion, de nuevo, brillante y una interpretación sobresaliente. La impresión es la de una película con unas pretensiones, quizás, demasiado profundas y complejas, pero que deja en el espectador una sensación de rareza y desahogo. La intensidad termina venciendo a la mezcla de tonos e historias, que a veces despista.

Primos: Para muchos (entre los que me incluyo) una de las mejores comedias de nuestro cine. Divertida, tierna y deslumbrante. Estos tres primos (Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra) se mueven de maravilla en esta historia con tintes románticos y con el objetivo de escapar, de vivir. Sin prejuicios, sin vergüenzas, Primos es sensible y conmovedora. 

Ahora, en 2013, su nueva película, La Gran Familia Española, está pasando ya por la sala de mezclas, con fecha de estreno para septiembre de este año. Continúa con un comedia que narrará la historia de una boda que se celebra durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Explosión de emociones en un país paralizado. Tendremos que esperar para ver si Daniel Sánchez Arévalo nos sigue regalando ese cine con tanto talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.