El cazador de la oscuridad o donde el mal releva al bien

LIBROS

Donato Carrisi ha sido traducido, recientemente, al castellano por Duomo Ediciones con una novela digna de admiración, no tanto por su parte policial sino por la que atañe a la psicología de los personajes, en especial al asesino en serie que trae en jaque a Marcus, sacerdote “cazador de la oscuridad“.

Sara Niño

Y es que el asesinato en serie no viene de ahora: “En la época de los antiguos romanos, había asesinos en serie, exactamente igual que ahora”, explica Donato Carrisi en entrevista para Duomo Ediciones.

Cubierta de 'El cazador de la oscuridad'. Foto: Duomo Ediciones
Cubierta de ‘El cazador de la oscuridad’. Foto: Duomo Ediciones
Segunda novela de una saga iniciada con El tribunal de las almas, El cazador de la oscuridad pone de manifiesto la facilidad con la que el mal se asienta en el ser humano a lo largo de los siglos, mientras el bien sufre modificaciones y va y viene sin una constancia aparente.

Una pareja ha sido asesinada tras un encuentro sexual en el coche: a él le han pegado un tiro, causándole la muerte en el acto, mientras que a ella le han clavado un puñal en el esternón, con la consiguiente hemorragia. Sin embargo, algo falló y Diana Delgaudio ha sobrevivido a este suceso.

Pero no podrá evitar que un par de parejas más aparezcan muertas en las mismas circunstancias. Mismo modus operandi, mismo asesino.

Próximamente…

La Fox adaptará a la pequeña pantalla, en un futuro próximo, El cazador de la oscuridad . Además, Lobos, la nueva novela de Carrisi, pronto recibirá sello español en el seno de Duomo.

Marcus se une a Sandra, fotógrafa forense, para desentrañar este crimen… ¿Van en la dirección correcta al buscar a un hombre? ¿O es una mujer la que perpetra los asesinatos? Quizá ambos…

Roma, Santo Grial

Para Carrisi, una “historia original es el Santo Grial de todo narrador”. Y si, además, dicha narración se sitúa en plena Ciudad del Vaticano, donde se esconden los mayores secretos, esoterismos y otras cuestiones relacionadas con el bien y el mal, mejor que mejor.

Estamos, pues, ante una novela policíaca con intriga psicológica y una investigación exhaustiva de las patologías psiquiátricas más extrañas que pueden instalarse en la mente humana.

Un apunte: aunque El cazador de la oscuridad forma parte de una saga, puede leerse independientemente del primer libro o, incluso, sin haber leído este.

La Nota: 9´75

2 thoughts on “El cazador de la oscuridad o donde el mal releva al bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *