El bolígrafo de Eloy Moreno

“Al día siguiente daría cualquier excusa para ir a una papelería en busca de un nuevo boli de gel pero esta vez lo compraría verde. Aquello fue el principio de todo (…). Un euro y medio, ni más ni menos, eso fue lo que me costó mi cambio de vida”.

Sara Niño

Magnífica como pocas y con una redacción impoluta,  la novela El bolígrafo de gel verde narra la historia de un hombre que lo ha perdido todo: amistad, amor, trabajo…incluso el bolígrafo que tanto le iba a ayudar a recuperar su vida.

Es curioso cómo muchas veces los seres humanos nos aferramos a un objeto inanimado otorgándole a este el poder de cura y salvación que no tiene pero que, sin embargo, es capaz de inyectarnos una dosis de adrelinalina y valor para seguir luchando y mirar hacia adelante.

Puede ser la originalidad de su título; puede ser la propia historia o puede ser la estructura de un relato que atrapa al lector conforme pasa página. El hecho es que Eloy Moreno ha conseguido una enorme popularidad incluso antes de que su novela viera la luz el pasado 13 de enero de 2011, gracias a distintas redes sociales, páginas de internet y personas que no dudaron en apoyar al autor novel.

Y como los comienzos son duros en todos los campos y más en el de la literatura, Moreno tuvo muy claro que había que arriesgar. Editó e imprimió por su cuenta varios ejemplares que se dedicó a vender en librerías y comercios, incluyendo en ellos marcapáginas promocionales. Un día, recibió una llamada de la editorial Espasa Calpe y el resto de la historia ya la conocemos.

Desde este texto, mezcla entre relato informativo y escrito opinativo, aprovecho para felicitar a este escritor y animar a leer el libro a quien aún no lo haya hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *