El «best seller» ya pasó de moda

CULTURA

¿Mejor o largo? ¿Que dure en el tiempo o sea el mejor por un pequeño lapso de tiempo? ¿Si breve dos veces bueno? Habrá opiniones para todos los gustos, pero la realidad es que el «best seller» es un concepto pasado de moda, como lo es su propio significado. Y es que los libros aculados con este término acaban por no comprarse, mientras que los «long seller» perduran y perduran y perduran…

Sara Niño

Don quijote de la Mancha, El nombre de la rosa, La Biblia… todos ellos libros que resulta difícil leer pero, también, no tener en casa, la biblioteca o cualquier librería, por pequeña que sea. Son, pues, «long seller«. 

Mientras que llegar a ser «best seller» es relativamente fácil para un libro, lograr el título de «long seller» es tremendamente difícil, no por la calidad de la novela, el autor, la lengua, la campaña promocional que se le haya hecho y demás factores que influyen en el éxito de una publicación, sino porque entran en juego otros temas que no dependen de nadie, más que del tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.