El bar: ¡sálvese quien pueda!

Nueve de la mañana. Un grupo de personas de lo más dispar desayuna en un bar del centro de Madrid. Todo parece normal hasta que uno de los clientes sale por la puerta y recibe un tiro en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.

Jaime Fernández Palacios

Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer ante situaciones extremas y, al mismo tiempo, cómicas, muy bien complementadas con unos ingeniosos diálogos. El Bar se desarrolla en el territorio preferido de su director, Álex de la Iglesia, con un ritmo imparable e impecable desde el primer segundo. La película es una mezcla de comedia negra, suspense, y ciencia-ficción con paranoia terrorífica postapocalíptica, en donde, dentro de un aparente caos, se muestra una coherencia inteligente y estimulante.

El bar, cuyo guion ha sido co-escrito entre De La Iglesia y Jorge Gerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño), saca a relucir lo peor del ser humano, sea cual sea su condición social o personal; se atreve con lo peor de ellos mismos: el egoísmo, la lucha por la supervivencia o los prejuicios se llevan al límite, aunque sin perder nunca el compás de la tensión del relato.

Además, cabe destacar todas las interpretaciones de sus actores, entre los que se encuentran Mario Casas, Blanca Suárez, Secún de la Rosa, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent y Alejandro Awada.

En definitiva, con una película relativamente simple, Aléx de la Iglesia logra un certero golpe contra la mentira y la ruindad que existe en el ser humano del mundo actual.

Del 1 al 10: 7,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *