El Ateneo de Sevilla “premia” la Ley Seca

LIBROS

El próximo 4 de noviembre salen a la venta las dos novelas del Premio Ateneo de Sevilla este 2015. El hombre que amó a Eve Paradise y Los supervivientes (Algaida), este último en la categoría Juvenil, se han alzado con este galardón en su 47ª edición.

Redacción

Jimina Sabadú es la artífice de Los supervivientes, una novela que inicia el que será el último curso escolar para el Agustín de Foxá, ya que sus dueños lo van a vender. Alumnos, profesores, bedeles, secretarios… todos serán “los supervivientes” del Foxá. ¿Qué supondrá para cada uno de ellos este final?

La polifacética Jimina Sabadú ya posee un premio literario, que consiguió en el pasado gracias a su novela Celacanto, publicada en Lengua de Trapo. Actualmente, imparte clases de cine en la Universidad Camilo José Cela, actividad esta que combina con el periodismo y la literatura.

De Ourense a Sevilla

¿Cómo será eso de recorrer la geografía española de norte a sur y afincarse, precisamente, en el sur? Esto lo sabrá bien Edmundo Díaz Conde, el otro ganador del Premio de Novela Ateneo de Sevilla. Nacido en Ourense, residente durante un tiempo en Santiago de Compostela y Madrid, se fue tierra adentro, hasta radicar en Sevilla.

Su novela El hombre que amó a Eve Paradise aúna romance, intriga, muertes e historia en un tomo de casi 500 páginas, donde la protagonista es una mujer que arrastra varios cadáveres de sus amantes y alguna que otra crítica por una sociedad de principios del siglo XX poco acostumbrada a estos comportamientos en una mujer.

La Ley Seca, así como otros aspectos destacados de la historia política, también, ganarán peso en una novela que no es la primera de un autor que tampoco es nuevo en el Ateneo de Sevilla, ya que resultó finalista del certamen en su 33ª edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.