Eduardo Hojman “resucita” y “mata” a ‘La Wycherly’ de Ross MacDonald

RESEÑAS DE LIBROS

Un hombre desesperado. Otro, involucrado. Una mujer desaparecida y una muerta, quien bien podría ser la otra… En definitiva, un guiso por historia detectivesca que en su momento publicó Ross MacDonald dentro de su saga del detective Archer y que, ahora, “resucita” (aunque sea para matar) el escritor, periodista y traductor argentino Eduardo Hojman de la mano de Navona Editorial.

Sara Niño

La Wycherly se inicia con la desaparición de Phoebe, hija de Homer Wycherly, quien, desesperado, contrata a Archer. Sin embargo, este se topa con un entramado de pistas que le llevan a otra mujer de la familia: Catherine (madre de Phoebe y exesposa de Homer), a la que todos creen viva y responsable de la desaparición de Phoebe… Pero, ¿no será al revés?

Ross MacDonald, fallecido en 1983, publicó una treintena de libros, entre los que se hallan los 18 que forman parte de la saga del detective Archer.

Saga que escribió a partir de 1946, en Santa Bárbara, donde se afincó con su familia tras acabar su alistamiento en la Marina (que tuvo lugar de 1944 a 1946, durante la Segunda Guerra Mundial).

Un coche en el agua

Cuando Archer encuentra el coche en el que, supuestamente, viajaba Phoebe la noche en que desapareció, y en su interior está el cuerpo (deteriorado por el agua y la corrosión post mortem) de una mujer, el caso parece cerrado: Phoebe murió a causa de un accidente.

Pero algo no encaja… Y sigue sin aparecer a madre de la joven. ¿Qué tendrá que decir al respecto el joven novio de Phoebe? 

Una novela “detectivesca”, según señala Rolling Stone, que no policíaca, al más puro estilo del thriller antiguo, y americano.

Deja un comentario en: “Eduardo Hojman “resucita” y “mata” a ‘La Wycherly’ de Ross MacDonald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *