Editorial Planeta “logra” un nuevo Guinness

Un año más, Guinness World Records ha sido publicado por Planeta. Records curiosos, records para hacer en casa (y algunos que mejor no intentar…), en España y alrededor del mundo, se dan cita en las más de 200 páginas que compone este volumen, que, dicho sea de paso, invita a una lectura entretenida y sabedora de que, el próximo año, se superará.

Sara Niño

Uno de los eventos más sonados fue la primera vez que un humano pisó la Luna. De ahí que siempre se haga mención a ello; en el Guinness World Records 2017, podemos disfrutar de una entrevista a Buzz Aldrin, junto a la fotografía que Armstrong le hizo.

Desde records climatológicos, hasta algunos para hacer en casa, pasando por los animales, decenas de temas son abordados en este nuevo Guinness.

Desde 1955

Corría mediados de los años 50 cuando se publicó el primer Guinness World Records; momento a partir del que se distribuiría en más de 100 países,  y en 20 idiomas diferentes. Resultado: casi 136 millones de copias vendidas. Ahí es nada.

¿Cuántos tatuajes caben en un cuerpo?

Depende del volumen de este, responderíamos. Pues no sabemos si esto influye o no, el caso es que Charlotte Guttenberg, de nacionalidad estadounidense, posee el 91´5% de su cuerpo tatuado

¿Y el pelo de ceja más largo

Fue medido el 6 de enero de este año, en China, a Zheng Shusen, cuya ceja alcanzó 19´1 centímetros.

Pero no solo China o EEUU están presentes en el Guinness World Records 2017: España aglutina algunos de los records más sonados del año. Es el caso del Sevilla FC, que ha sido galardonado como el equipo que más veces y más consecutivamente ha ganado la Liga Europea de la UEFA.

Y otra más: en España ha tenido lugar la mayor concentración de sombreros usados en un juego de malabares con la cabeza… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *